Cuando vemos en un anuncio a una persona que presume de una sonrisa perfecta, lo asociamos automáticamente a los tratamientos de ortodoncia. Sin embargo, hay quienes descartan el uso de aparatos dentales ante dientes desalineados o con formas no deseadas por ser tratamientos de larga duración o por razones estéticas.

Si bien la ortodoncia invisible también es una opción, tampoco es inmediata. Para este tipo de pacientes, la mejor solución y la más eficaz son las carillas dentales, que aportan unos resultados estéticos y naturales en muy poco tiempo. Te contamos los motivos por los que optar por las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas cuyo espesor se asimila al de unas lentes de contacto. Se colocan en la cara externa de los dientes y, dado su mínimo grosor, evitan la necesidad de realizar un contorneado en el diente sobre el que se colora.

Las carillas dentales restauran la apariencia de las piezas dentales modificando levemente su forma, tamaño o color, pero no le devuelven la funcionalidad a la mordida. Por ende, el uso de las carillas dentales es meramente estético y no en todos los casos pueden ser un tratamiento válido que sustituya a la ortodoncia.

La persona que opta por el uso de estas láminas puede llevar una vida completamente normal y, con los cuidados adecuados, pueden llegar a durar muchos años.

Razones para ponerte carillas dentales

5 razones para ponerte carillas dentales

Ahora que sabes que las carillas dentales suponen una solución estética para problemas específicos, pasemos a hablar de cuáles son. Estas son las cinco principales razones para ponerte carillas dentales.

1. Para solucionar dientes rotos

Un diente roto afecta notablemente la estética de la sonrisa, sobre todo si se trata de un diente anterior, como las paletas o los colmillos. Suelen ser consecuencia de un golpe o traumatismo en la boca.

Si bien es importante acudir al dentista tras recibir un golpe en el diente para determinar si el daño ha sido únicamente a nivel externo, una vez se descartan lesiones en la estructura interna se puede recurrir a las carillas dentales para restaurar la apariencia del diente.

2. Para solucionar la tinción del esmalte

Con el paso de los años es habitual que el color de los dientes cambie levemente, adoptando tonalidades más oscuras y amarillentas. También es posible que aparezcan manchas en los dientes y se tiñen debido a agentes externos, como consumir ciertos medicamentos, alimentos o bebidas.

La tinción de los dientes puede ocasionarnos cierto complejo a la hora de sonreír. Si es tu caso, las carillas dentales pueden suponer una solución rápida y eficaz, devolviendo al diente su color blanco y brillante.

Por que ponerte carillas dentales

3. Para tener los dientes blancos de forma permanente

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado dados los buenos resultados que ofrece. Sin embargo, algunas personas no quieren pasar por este proceso debido a ciertos motivos, como la sensibilidad dental que se experimenta, si bien ésta es pasajera y totalmente reversible. Además, los efectos del blanqueamiento pueden durar años, si bien se aconseja realizar este mantenimiento, al menos, una vez al año.

Si no quieres someterte a un blanqueamiento dental por cuestiones de salud, tiempo o dinero, puedes utilizar las carillas dentales como alternativa para lucir unos dientes blancos de forma permanente sin necesidad de someterte al tratamiento.

4. Para tapar malposiciones dentarias leves

Para corregir la alineación de los dientes es recomendable someterse a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, si hablamos de malposiciones dentarias leves, éstas pueden disimularse con el uso de las carillas dentales.

Las carillas dentales son muy eficaces para corregir diastemas, que son los espacios interdentales, o para corregir los dientes torcidos. Sin embargo, si la malposición dentaria es muy grave, es aconsejable optar por la ortodoncia antes de que ocasione problemas de salud bucodental graves.

5. Para corregir formas y tamaños de dientes indeseados

Al igual que ocurría en el caso anterior, si la forma o el tamaño del diente no te convence, puedes solucionarlo con el uso de carillas dentales. De este modo conseguirás una sonrisa de anuncio en el caso de tener piezas demasiado cuadradas o con un tamaño más pequeño del que te gustaría.

En la clínica dental Sant Marc contamos con especialistas en Estética Dental que trabajan diariamente para que los pacientes estén a gusto con su sonrisa. Gracias a su profundo conocimiento sobre la colocación de carillas y mejora del aspecto dental, determinarán con mucha precisión cuál es el mejor tratamiento para ti. No lo dudes y pide tu cita para que tratemos tu caso de forma 100% personalizada.

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: