Tener una dentadura ideal para una sonrisa perfecta es el sueño de muchas personas y hacerlo realidad ya no es tan difícil y mucho menos imposible gracias a las carillas dentales.
Si tú también deseas una sonrisa perfecta, nuestras carillas dentales te ayudarán a tenerla de forma rápida y efectiva. Lo mejor de todo es que no tienes que sufrir para aprovechar sus beneficios ya que es un tratamiento indoloro.
Sabemos que a la mayoría no les gusta ir al dentista a realizarse procedimientos necesarios para tener una mejor dentadura porque les resulta molesto o se asustan, pero con las carillas podrás lucir dientes perfectos y blancos sin problemas.

¿Qué son las carillas dentales?
Aunque no existe una dentadura natural perfecta, si podemos crearla con herramientas funcionales como son las carillas. Estas normalmente se aplican cuando el diente está manchado, fracturado, desalineado, con una separación muy evidente y en otros casos en los que afecta su apariencia.
Gracias a ello, actualmente se han convertido en una excelente solución para las personas que tienen problemas de dentadura.

Ventajas de las carillas dentales
Permiten resolver problemas en dientes rotos o torcidos de forma sencilla.
Sustituye el esmalte de los dientes que se encuentran dañados.
Son mucho más resistentes de lo que parecen, resistiendo la abrasión, al desgaste y a la fractura dental
Blanquea la sonrisa de manera automática.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Existen dos tipos de carillas dentales. El primero son las de porcelana que por naturaleza son las más utilizadas por los pacientes, y el segundo tipo son las de composite.
Carillas dentales de porcelana
Son las más duraderas, ya que pueden durar de 10 a 15 años según el cuidado que les des. En la actualidad hay dos modelos de carillas de porcelana.
Las de porcelana ultrafinas son las de mejor calidad y las más resistentes. Su durabilidad se debe a la inyección de porcelana que se le aplica cuando se fabrican. Estas miden entre 0.3 a 1 milímetro, ajustándose perfectamente al diente, sin causar alteraciones y viéndose completamente natural.
Carillas dentales de composite
Las carillas dentales de composite suelen durar menos, pues tienen un máximo de 5 años. Por lo tanto, se recomienda su uso cuando el paciente es muy joven o cuando la corrección dental es muy sencilla.
Otro detalle significativo de este tipo de carillas es que al ponerlas deben ser modificadas en forma, tamaño y a veces en color para adaptarse bien a la dentadura. Aun así, ofrecen resultados 100% reales y estéticos y son más fáciles de aplicar.

¿Cuándo se recomienda la colocación de carillas?
Estas son algunas de las circunstancias en que se recomienda su colocación:
Necesitas una solución rápida y efectiva.
Has perdido el esmalte natural de los dientes.
Deseas un blanqueamiento dental para una mejor sonrisa.
No deseas someterte a un tratamiento odontológico tan largo.
Tienes pequeñas fracturas en los dientes.
La duración de las carillas dentales será relativa, estas necesitan revisiones periódicas (cada 6/12 meses) por parte del dentista y de una higiene dental regular por parte del paciente. Es importante no tener malos hábitos como morderse las uñas, masticar hielo, alimentos duros… eso haría que las carillas dentales pudiesen llegar a sufrir algún desperfecto.
Siguiendo los consejos del dentista unas carillas dentales pueden llegar a durar tanto como nuestros dientes naturales. Si tu también quieres lucir una sonrisa de cine consúltanos y en menos de 24h podrás lucir una sonrisa perfecta.
¿Necesitas más información o quieres pedir cita?
Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

La Dra. Alba Jimenez Zaguirre es licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya. Actualmente trabaja en Centre Dental Puig & Baldrich como especialista en estética dental, endodoncias y odontología holística.