Caso Clínico 14: Periodontitis avanzada y pérdida de estructura dentaria

Carme de 62 años con caries reincidentes, periodontitis avanzada y pérdida de estructura dentaria en varios de sus dientes que le impide comer bien, con miedo al dentista y con complejo a la hora de sonreír.

Acude para buscar una solución definitiva a su sonrisa, le explicamos que la solución más rápida a su caso es la extracción de todos los dientes del maxilar superior y substituirlos por implantes.

Por tanto, se propone a la paciente la técnica “all on four”, técnica implantología y rehabilitadora que consiste en substituir todos los dientes de uno de los maxilares del paciente por 12 coronas de metal cerámica que se apoyan sobre 4 implantes.

En el caso de la paciente se debían extraer 12 dientes del maxilar superior y 2 del maxilar inferior. Para realizar dicha cirugía en una sola sesión se debe someter a la paciente a una sedación consciente, realizada en la propia clínica. Una vez la paciente se encuentra sedada se realizan las extracciones de los dientes y colocación de 4 implantes en el maxilar superior y de 2 implantes en el maxilar inferior y la colocación de una prótesis provisional fija en el maxilar superior, para conseguir una estética inmediata y que el paciente pueda sonreír. Finalmente, el tiempo de la intervención fue de 4 horas.

 

Después de 12 semanas, una vez se han osteointegrado los implantes, se procede a la realización de la prótesis fija de metal cerámica.
El tiempo total del tratamiento fue de 5 meses, durante todo el tratamiento la paciente disfruto de su prótesis provisional fija y pudo hacer una vida social con normalidad.

Lo más importante del caso, es la gran satisfacción de la paciente y el resultado final, conseguido por todo el equipo del Institut Implantologic i Dental y al seguimiento de nuestras instrucciones durante todo el proceso.


Necesitas más información o quieres pedir cita

Profesionales con más de 20 años de experiencia.

dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: