Caso Clínico 2: Técnico All on Four

Caso Clínico 3: Prótesis superior sobre implantes

Paciente de 58 años acude a la Clínica Sant Marc porque nota que las prótesis sobre implantes realizadas 20 años atrás se mueven.

En la exploración le explicamos que sus implantes están fracasando por el diseño antiguo de los mismos y por la falta de mantenimiento anual de dichos implantes. Al cabo de unos meses la paciente acude a la consulta con su prótesis sobre implantes y los implantes del maxilar superior en la mano.

Casos clínicos dentales Clínica Sant Marc
Casos clínicos dentales Clínica Sant Marc

Decidimos recolocarle la prótesis superior sobre los dos implantes que permanecen en el maxilar y proceder a planificar la retirada de los implantes que quedan en maxilar y mandíbula.

Después colocamos unos nuevos implantes para la realización de la técnica “All on four”, técnica implantología y rehabilitadora que consiste en substituir todos los dientes de uno de los maxilares del paciente por 12 coronas de metal cerámica que se sustentan sobre 4 implantes.

Casos clínicos dentales Clínica Sant Marc

Después de realizar el estudio radiológico y protésico nos encontramos con una situación muy delicada por la poca presencia de hueso, es por ello que se decidí hacer una variación en la colocación de los implantes en el maxilar superior, colocando solamente un implante en el maxilar superior Izquierdo.

Se procede a la sedación de la paciente por parte del anestesista y realizamos la retirada de los 6 implantes presentes en boca y la colocación de 8 implantes y la regeneración ósea de sus maxilares. Adaptamos las prótesis removibles provisionales antiguas de la paciente a la nueva ubicación de los implantes, para que las utiliza durante las 16 semanas de osteointegración de los implantes.

Después de 4 meses tomamos medidas para la fabricación de una prótesis fija atornillada metalcerámica de 12 coronas sobre los 4 implantes del maxilar superior y una prótesis fija atornillada de 12 coronas sobre los 4 implantes del maxilar inferior.

Caso Clínico 2: Técnico All on Four
Casos clínicos dentales Clínica Sant Marc

Tiempo de tratamiento desde la cirugía con sedación hasta la colocación de la prótesis definitiva fue de 6 meses.

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: