¿Creías que el cepillado era suficiente para lograr una limpieza de 10 en tu boca? Permítenos decirte que estás muy equivocado, y es que la limpieza interdental es igual de importante que el cepillado de la superficie de los dientes para evitar infecciones y problemas futuros en nuestra boca.

En este campo, el cepillo interdental puede llegar a ser un gran aliado de nuestra higiene bucal. Si no sabes cómo utilizarlo de forma efectiva, en este post te contamos todo lo que debería saber.

¿Qué es el cepillo interdental?

Un cepillo interdental, también conocido como cepillo interproximal, es una herramienta de higiene dental diseñada para eliminar restos de comida entre las pequeñas cavidades que aparecen entre nuestras piezas dentales.

Dependiendo del tamaño de este espacio, recurriremos a un tamaño u otro de cepillo con el objetivo de eliminar eficazmente las bacterias de la zona, evitando así la creación de sarro.

Aunque se trata de un recurso de higiene dental muy habitual entre personas que llevan ortodoncias, lo cierto es que es que los cepillos interdentales se recomiendan a todo tipo de usuarios ya que es una forma excelente de eliminar cualquier resto de comida que haya podido quedar en nuestros dientes. La recomendación general es pasar el cepillo entre 1 y 2 veces al día.

Como utilizar correctamente el cepillo interdental

¿Cómo elegir un buen cepillo interdental?

No hay gran secreto detrás de la elección de un cepillo interdental; simplemente bastará con decantarse por un grosor que se adapte a los huecos de nuestros dientes.

Un cepillo demasiado pequeño para un espacio grande podría no eliminar correctamente las bacterias de la zona, mientras que un cepillo demasiado grande podría dañar nuestra encía y no ser eficaz para eliminar la placa.

Otro punto a tener en cuenta es la calidad del cepillo interdental. Normalmente estos se desechan una vez las cerdas se han estropeado o separado demasiado. Esto dependerá de la frecuencia e intensidad de uso pero nuestra recomendación es decantarse por marcas de calidad para dilatar la vida útil de los mismos.

Como utilizar correctamente el cepillo interdental

¿Cuándo se utiliza el cepillo interdental? Principales usos

Estos son los principales usos de estos cepillos:

E

Eliminar restos de comida y bacterias que puedan haber quedado entre nuestros dientes, reduciendo enormemente la aparición de sarro.

E

Limpiar los aparatos de ortodoncias y cualquier otra zona que sea de difícil acceso con un cepillo dental convencional.

E

Prevenir la aparición de placa y de problemas periodontales como la gingivitis.

¿Cómo se usa el cepillo interdental?

Una vez escogido el cepillo interdental que mejor se adapta a nuestras necesidades y características bucales, es importante realizar una correcta técnica para completar nuestra higiene bucal de forma eficaz.

El proceso es relativamente sencillo:

E
Introduce el cepillo interdental entre los huecos de tus dientes
E
Si el cepillo no entra con facilidad, no lo empujes con fuerza ya que podrías crear heridas innecesarias. Es probable que si existe mucha resistencia al introducir el cepillo, sea por utilizar un cepillo demasiado grueso para tus dientes.
E
Nunca muevas el cepillo de arriba a bajo. Simplemente realiza movimientos horizontales (de fuera hacia dentro).
E
Limpia bien el cepillo después de cada uso. Dependiendo del fabricante, el número de usos recomendado antes de desechar el cepillo podría variar.

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: