Los dientes fisurados suponen un importante riesgo para la salud bucodental en general y para las piezas dentales en particular. Por ello, hay que reparar los dientes fisurados cuanto antes. Pero ¿cuál es la mejor solución para los dientes fisurados?

Ten en cuenta que los dientes fisurados debilitan el esmalte, lo que puede ocasionar otro tipo de lesiones y enfermedades, como caries. Además, aunque los dientes fisurados se asocian a niños, los adultos también pueden sufrir de este problema por causas variadas. Hablemos de los dientes fisurados y de cómo repararlos.

Dientes astillados

¿Por qué se fisuran los dientes?

Si bien los dientes fisurados suelen provenir de un traumatismo en la boca, también pueden ser consecuencia de otras causas. Un diente puede fracturarse accidentalmente por causas muy diversas, incluyendo masticar comidas demasiado duras.

Los dientes fisurados también son consecuencia de ciertos hábitos dentales malsanos, como emplear las piezas dentales como herramientas como cortar un trozo de celo, por ejemplo. Son pequeños gestos que pueden derivar en problemas mayores.

Otra causa de los dientes fisurados es una caries que no se ha tratado a tiempo, ya que las caries debilitan y destruyen el esmalte, haciendo que la pieza sea más propicia a deteriorarse y astillarse.

¿Cuál es la diferencia entre un diente roto y un diente fisurado?

A algunas personas les cuesta diferenciar entre un diente astillado y uno roto. Un diente roto se considera como tal cuando una parte del mismo se ha desprendido; por su parte, un diente fisurado sólo presenta pequeñas fisuras en la corona. Huelga decir que un diente fisurado puede convertirse en un diente roto si no se repara a tiempo y con el tratamiento adecuado.

Para saber si padeces esta dolencia, presta atención a los siguientes síntomas de un diente fisurado:

E

Si pasas la lengua por la superficie del diente, notas rugosidades.

E

Aprecias pequeñas líneas en el esmalte.

E

Notas dolor al comer.

E

Mayor sensibilidad.

Si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a un odontólogo que determine si tienes uno o varios dientes fisurados. En Clínicas Sant Marc estaremos encantados de atenderte y ayudarte a solucionar este problema antes de que derive en problemas de salud bucodental más graves.

¿Cómo se arregla un diente fisurado?

Para reparar un diente fisurado debes visitar a un odontólogo y éste determinará cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso ya que, según la gravedad del caso, la solución de un diente fisurado puede variar. Estos son los tratamientos más habituales para arreglar un diente fisurado:

E

Bonding dental: consiste en reconstruir parte de la pieza a través de composite, una resina manipulable que imita fielmente el tono real de los dientes y adquiere la dureza de una pieza dental para que puedas llevar una vida totalmente normal.

E

Carillas dentales o corona: las carillas estéticas permiten realizar pequeñas modificaciones en el color, tamaño y/o posición de una pieza dental y, además, la protegen.

E

Incrustación: una incrustación dental suele ser un tratamiento para los molares, pero también puede solucionar un diente astillado.

Dientes fisurados

Ahora que conoces los principales tratamientos para arreglar un diente astillado, si padeces esta dolencia o crees que puedes padecerla, no olvides visitar a un odontólogo y realizarte revisiones cada seis meses para detectar este u otros problemas a tiempo y poder solucionarlos lo más pronto posible.

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: