Tenemos que tener en cuenta lo que comemos durante nuestro día a día. Una buena combinación entre unos alimentos saludables y una buena higiene dental es la clave para mantener nuestros dientes sanos y limpios.

Por eso, los especialistas de nuestra clínica dental recomiendan evitar alimentos que contengan los siguientes ingredientes durante el verano, ya que pueden dañar tus dientes y provocar infecciones o algún problema buco dental.

E

Bebidas con mucho azúcar

Las bebidas con mucho azúcar como los refrescos que nos tomamos para refrescarnos, contienen un alto contenido de azúcar y por lo tanto, es más fácil que suframos de caries.

También tenemos que estar atentos a las bebidas que son ‘’light o zero’’, ya que también nos pueden afectar a nuestros dientes porque estas contienen también los mismos ácidos que en los refrescos normales.

E

Dulces

Quizás son los alimentos que más dañan a nuestros dientes pero a la vez son los alimentos más consumidos habitualmente. El chocolate, los caramelos y golosinas, los pasteles, la bollería… contienen grandes cantidades de azúcar y este puede causar caries e inflamación de las encías con más facilidad.

Si consumes estos productos tenemos que tener presente la higiene bucal y por lo tanto, debemos cepillarnos los dientes lo antes posible y así eliminar cualquier resto de comida que quede entre nuestros dientes y encías.

E

Alcohol

El alcohol es dañino tanto en nuestra salud física, como en nuestra bucal. El gran efecto del alcohol es la deshidratación, donde este factor juega una mala pasada para nuestros dientes: la boca se reseca y provoca que el flujo de saliva se disminuya y aumenta el riesgo de caries e infecciones bucales.

Por eso, es muy importante mantenernos hidratados ya que hace que tus encías y mucosas bucales mejores notablemente. Así como, la hidratación favorece la salivación de nuestra boca y consigue una buena limpieza buco dental.

Alimentos para el cuidado dental en verano
E

Frutos secos

Los frutos secos pueden ser alimentos dañinos para nuestros dientes. Se debe a los azúcares que contienen. Los hábitos comunes como pelar las pipas pueden provocar que los dientes se astillen, por lo que se recomienda comprar las pipas peladas para así evitar hacerlo nosotros.

E

El hielo

Cuando masticas hielo y otros alimentos duros hace que el esmalte dental se desgaste y por lo tanto, deje el diente expuesto, por lo que habrá más facilidad de que seas propensos a alguna infección buco dental. También, es importante evitar algunos hábitos como abrir bolsas de plástico o botellas usando los dientes.

Consejos para cuidar tus dientes

Sabemos que es muy complicado mantener el cuidado perfecto de los dientes por falta de tiempo, alimentos que comemos durante el día a día… y más en verano ya que la mayor parte del tiempo lo pasamos fuera de casa. Por eso, os mostramos algunos consejos fácil de aplicar fuera de casa para mantener el cuidado de nuestros dientes.

Alimentos para el cuidado dental en verano
E

Utiliza flúor

Gracias al flúor podemos reforzar el esmalte y prevenir la aparición de caries y el deterioro de los dientes.

Por eso, al utilizar el flúor permite sellar los dientes sanos y crear una capa fina que recubre el diente para que lo proteja.

E

Hilo dental

El hilo dental arrastra partículas restantes de comida que queda entre los dientes y entre las encías.

Gracias al hilo dental podemos prevenir la aparición de bacterias y sarro entre los dientes.

E

Cambia de cepillo de dientes

Es importante cambiar los cepillos de dientes cada 3 meses, ya que estos se ven desgastados por el uso y podrían no realizar bien su uso. Procura usar cepillos blandos para que no dañen los dientes ni las encías.

También es recomendable usar cepillo eléctrico, ya que limpia de forma eficaz y profunda, mejorando la higiene buco dental.

Si padeces de alguna infección mencionada en este articulo por posible causa de consumir alguno de estos alimentos diariamente, puedes consultar nuestros tratamientos y acudir a nuestra clínica para que nuestros especialistas te visiten y valoren tu caso.

 

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: