La época navideña es un momento de alegría, unión y reencuentros, pero también de todo tipo de excesos —en forma de comidas abundantes, principalmente— que pueden perjudicar mucho nuestra salud bucodental.

Por ello, los especialistas recomiendan visitar al dentista después de Navidad para garantizar que todo está bien con nuestros dientes. Te contamos cuál es la importancia de ir al dentista después de Navidad.

¿Por qué descuidamos nuestra salud dental en Navidad?

Muchas personas creen que lo peor que ocurre en Navidad es que subimos de peso, pero no; lo peor que nos ocurre en Navidad es que descuidamos mucho nuestra salud bucodental debido a los excesos, pues adoptamos hábitos temporales que nos ocasionan daños a largo plazo.

Entre los excesos de navidad más comunes se encuentran una alimentación poco saludable, consumo de alcohol, comer dulces a todas horas o fumar en mayor cantidad, entre otros. Todo esto afecta a nuestros dientes de diferentes maneras —como manchas, sarro o caries—, aunque la mayoría de emergencias bucodentales navideñas ocurren por fracturas parciales o totales en los dientes.

visita al dentista

Consejos después de Navidad para evitar problemas dentales

Igual que en Nochevieja haces una lista de propósitos, no está de más crear una lista de propósitos bucodentales para cuidar tu salud estas navidades y así, evitar problemas dentales a largo plazo:

E

Cepíllate los dientes después de cada comida,

al menos tres veces al día, y nunca te vayas a dormir sin haberlos limpiado y haber usado el hilo dental. Si comes o cenas fuera de casa, te recomendamos llevar un cepillo de viaje para no descuidar el cepillado.

E

Limpia tu lengua, paladar y encías, además de tus dientes.

Puedes utilizar el cepillo para limpiar estas zonas y realizar suaves masajes sobre las encías, algunos vienen preparados para ello.

E

Evita los líquidos ácidos

como los zumos de algunas frutas y los refrescos, porque descalcifican el esmalte. El café, el té o el vino tampoco son recomendables porque tiñen nuestros dientes. Si no puedes prescindir de alguno de ellos, usa una pajita.

E

Evita los alimentos y bebidas azucaradas todo lo que te sea posible.

Contrarrestarlos con la ingesta de frutas, verduras, lácteos, cereales, carnes blancas y mucha agua.

Y por supuesto, después de las navidades no olvides acudir a tu dentista o a una de nuestras clínicas para realizarte una revisión. Así podremos garantizar que todo está bien y, de no estarlo, te ayudaremos a detectar y neutralizar una posible enfermedad bucodental antes de que empeore.

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: