Principales causas de complicaciones o pérdida de implantes

En la actualidad, la colocación de implantes es una cirugía con casi una garantía de éxito total. Si los implantes son de calidad es poco probable la aparición de problemas. Sin embargo, puede haber casos donde los implantes dentales presenten ciertas complicaciones por pacientes. La aparición de estas incidencias se puede reducir mucho si se tiene un buen cuidado de los implantes dentales.

¿Qué cuidados debo seguir después de la colocación de implantes?

Algunos pacientes pueden pensar que el hecho de llevar implantes dentales sus vidas de la higiene dental diaria . Pero, aunque se trate de una prótesis, ésta se encuentra insertada en tejidos vivos y expuesta a bacterias que pueden afectar a los implantes

Por lo tanto, si queremos saber como cuidar los implantes dentales el primer paso es una rigurosa limpieza diaria . Es fundamental tener unas encías fuertes y saludables alrededor del implante dental. Además del cepillado diario, es aconsejable hacer uso de cepillos interdentales, hilo dental o agua a presión . Junto con los colutorios bucales son algunos de los cuidados a usar post implantes dentales.

Los cuidados post operatorias de los implantes dentales incluyen también un control del estado de salud del paciente y la eliminación en lo posible, del consumo de tabaco, el cual tiene efectos muy negativos sobre la correcta cicatrización.

Mantenimiento tras la colocación de implantes dentales

Cuidados de los implantes dentales a largo plazo

El cepillado de dientes debe hacerse como si los dientes fueran naturales y se recomendable un cepillo eléctrico . Los irrigadores de agua también pueden ser de gran ayuda en los cuidados posteriores de los implantes dentales. Con estos dispositivos se eliminan restos de alimentos en zonas de difícil acceso por el cepillo. El hilo dental y los colutorios tienen efectos positivos en la eliminación de bacterias.

A llarg termini, s’han de fer visites regulars al dentista i radiografies per determinar que l’os que rodeja l’implant i les genives estan en bones condicions. A la clínica també s’hauran de fer altres operacions de manteniment com ara estrènyer els perns.

No menys important és la dieta que es segueixi així com no fer servir les dents per fer coses inapropiades com ara destapar envasos o tallar fils.

Mantenimiento y revisión implantes dentales

Revisión de implantes dentales, en qué consiste?

Las revisiones de implantes dentales deben ser realizadas periódicamente de forma rutinaria. En general consisten en comprobar parámetros técnicos.

Así, se debe verificar si la corona y la parte que une el implante con la corona están limpios. También debe revisar el estado de los pernos para ver si están fijas.

La porcellana de les corones no es desgasta, si hi ha més pressió es trenca. Per això, la revisió ha de comprovar que la oclusió de les dents sigui correcta. Finalment, s’ha d’examinar l’estat de l’os que envolta l’implant.

Implantes dentales en 1 día

Actualmente existe la posibilidad de colocar implantes dentales en 1 día . Este tipo de implantes se colocan para el hueso el mismo día que se colocan las prótesis. De este modo, en unas 4 horas el paciente puede tener una dentadura nueva en una sola intervención .

Para poder acceder a esta intervención, se deben hacer unos estudios previos para valorar la salud del paciente y hacer un estudio radiográfico y de las medidas de la boca. Todo el procedimiento se realiza bajo sedación consciente por parte de un anestesista. Este tipo de implantes se denominan implantes de carga inmediata.

Técnica All donde 4: Antes y después de los implantes dentales en 1 día

Casos realizados por el Dr. Jordi Alcázar en 4 horas con sedación consciente.

Antes y después implantes en 24h

Dr. Jordi Alcázar – Implantes dentales All on 4 con sedación consciente

Tiempo operación: 4 horas

Antes y después implantes en 1 día

Dr. Jordi Alcázar – Implants dentals All on 4 amb sedació conscient

Temps operació: 4 hores


Necesitas más información o quieres pedir cita

Durante 20 años nos hemos situado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. Ahora te toca a ti comprobarlo!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: