¿Qué es y en qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico estético que consiste en la eliminación de las manchas dentales, además de hacer que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y más brillante. El blanqueamiento dental es seguro y no supone ninguna complicación por el paciente. Las técnicas, los materiales y los protocolos utilizados por los dentistas garantizan los excelentes resultados de este tratamiento odontológico.

Cuando hacer un blanqueamiento dental?

Cuando una persona no está satisfecha con el color de sus dientes, debe ponerse en manos del odontólogo para hacer un diagnóstico previo para que pueda proponer la técnica y las etapas del tratamiento de blanqueamiento dental. Por tanto, no será hasta después de esta primera visita cuando el dentista establecerá si se cumplen los requisitos previos antes de hacer el tratamiento. Posteriormente, se toma la decisión de qué tipo de blanqueamiento dental es más adecuado y cómo se aplicará.

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

Actualmente se puede hacer un blanqueamiento dental en clínica, en casa o una combinación de los dos.

El blanqueamiento dental que se realiza en la clínica consiste en un tratamiento con luz LED fría y blanqueador dental. Es muy cómodo y rápido ya que en 1 sesión de 45 minutos se consiguen grandes resultados.

El tratamiento en casa es posiblemente aún más efectivo y duradero. Se realiza utilizando unas férulas a las que se aplica un producto blanqueador que se aplica a las noches.

Qué blanqueamiento dental es el mejor o el más recomendado?

La combinación de los dos tipos de tratamiento es el blanqueamiento dental más recomendado. De esta manera se consiguen los resultados más eficientes siempre que sea bajo control estricto del dentista. En todo caso, el dentista decidirá cuál es la opción más adecuada para cada paciente.

Millor blanquejament dental

Cuántas sesiones de blanqueamiento dental son necesarias?

Tras el estudio de cada caso, el dentista establece un programa de sesiones de tratamiento y de control dependiendo de cada necesidad. El odontólogo comprobará en estas visitas que no hay peligro para las encías, los tejidos o los dientes. Este control permitirá definir cuántas sesiones de blanqueamiento serán necesarias.

En todo momento se puede comprobar cuántos tonos de blanqueamiento dental se están alcanzando y si se van consiguiendo los resultados esperados. El número de sesiones variará en función de cada paciente.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental y de que depende

Saber cuánto dura un blanqueamiento dental depende de las causas del oscurecimiento de los dientes. Existen diferentes tipos de manchas dentales que pueden ser de origen endógeno (causas internas) o exógeno (causas eternas). Cada situación concreta se evaluada por el dentista para decidir cuánto dura el tratamiento.

Además, antes de la finalización de las sesiones, se dan instrucciones y pautas al paciente que deberá seguir en casa el fin de que los efectos del tratamiento sean más efectivos y se conserven a largo plazo.

Cuanto dura blanqueamiento dental

Cuantos blanqueamientos dentales se pueden hacer?

Un blanqueamiento dental tiene una duración limitada aunque sus efectos sean duraderos. Pero en el caso de que no se hayan seguido los controles ni hecho un mantenimiento periódico, es probable que el blaqueamiento dure menos tiempo de lo previsto. En estos caos se puede realizar un nuevo blanqueamiento dental.

En general, el proceso se puede repetir una vez al año en el caso de que aparezcan manchas y cada más tiempo si se realizan revisiones y controles con el dentista ya que así se consigue alargar el efecto del blanqueamiento dental.


Necessites més informació o vols demanar cita

Durant 20 anys ens hem situat com Clínica Dental de referència a Terrassa. Ara et toca a tu comprovar-ho!

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: