Straumann es una empresa líder en implantes dentales que se ha ganado la confianza mundial, con más de 14 millones de implantes vendidos alrededor de todo el mundo. Tienen su origen en Suiza, donde comenzaron a trabajar en la década de 1950.
Si has llegado aquí probablemente sea porque vas a necesitar unos implantes dentales y hayas oído hablar de esta marca.
¿Qué tipos de implantes dentales existen?
Endóseo
Quiere decir que se implanta dentro del hueso. Son los más comunes y aunque requiere que el paciente tenga una mandíbula saludable, son adecuados para la mayoría de la población. Un cirujano inserta en el hueso maxilar y cada uno puede sostener uno o más dientes artificiales. Suelen tener tres formas de implante: cilíndrico, láminas o tornillo, que actualmente es el más utilizado.
Subperióstico
Este tipo de implante descansa sobre la mandíbula debajo del tejido de las encías, en lugar de fijarse en la mandíbula. Se suele elegir esta opción para las personas que no tienen mucha altura en la mandíbula, aunque han perdido popularidad en los últimos años debido a los malos resultados a largo plazo.

Existe otro implante llamado el cigomático, pero es muy poco común, ya que es bastante más complejo y puede resultar invasivo. Solo se recomienda cuando la persona ha perdido una gran capacidad ósea.
Diferencias entre las marcas de implantes dentales
Antes de someterse a este tipo de tratamientos surgen muchas dudas respecto a la marca que escoger, puesto que se trata de una intervención importante y existen cientos de ellas en el mercado.

A priori, puede parecer que no existe diferencia entre los implantes. Sin embargo, estos pueden diferir físicamente. Algunos son estrechos, mientras que otros son más largos o más gruesos. El material usado, puede ser de titanio puro, combinación de titanio con otros metales o de cerámica. También puedes encontrar diferencias, respecto a la colocación y su rehabilitación.
El dentista puede recomendar específicamente una marca según el lugar de la boca en el que se coloque el implante.
Nuestro consejo es que te decantes por una marca bien asentada en el mercado con buenos resultados. Las empresas que más invierten en investigación y desarrollo en esta área son Straumann Group, Nobel Biocare y Zimmer Biomet. Eso sí hay que tener en cuenta que los precios serán más elevados. En cuanto a fabricantes de implantes dentales en España, destacan en el mercado BTI y Avinent.
En este post queremos mostrarte las ventajas e inconvenientes de los implantes Straumann, ya que son probablemente los que más demanda tienen en el mercado.
Ventajas de los implantes Straumann frente al resto
La calidad de los implantes Straumann. Llevan en funcionamiento desde la década de 1950 y es líder del mercado en términos de investigación y productos dentales dentro de la industria donde trabajan con importantes centros de investigación.
Tienen un 99% de éxito frente al 95% de otras marcas.
Disponen de varios tipos de implantes dentales que están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a una variedad de necesidades dentales.
El implante osteointegrado Straumann ofrecen una elevada resistencia a la fractura, por lo que es el material idóneo para una menor invasividad.
Los pacientes alérgicos al metal tienen varias opciones con excelentes resultados. El implante Straumann Pure Ceramic Implant Monotype es una solución sin metal que ofrece las mismas características que los que si lo contienen.
La colocación de los implantes Straumann cuenta con una gran investigación detrás, lo que ofrece una cirugía con mejores resultados post-operatorios. En los casos de los implantes SLActive permite rehabilitarlos a las 6 semanas o incluso a las 3.
Desventajas de los implantes Straumann frente al resto
Su principal y casi única desventaja es el coste. Debido a sus altos estándares de calidad y su popularidad, el precio implante dental Straumann suele ser bastante elevado, siendo los más caros del mercado.
¿Necesitas más información o quieres pedir cita?
Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

El Dr. Alcázar es un reputado especialista en Odontología con un Máster en Periodoncia, un Posgrado en Implantología y otro en Rehabilitación Oral. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una amplia formación en diferentes campos de la especialidad.