Casos clínicos dentales Clínica Sant Marc

Caso de Carme: Técnica All on Four

Paciente de 70 años con periodontitis avanzada, pérdida ósea generalizada y con movilidad de todos sus dientes superiores.
Caso de Carme: Técnica All on Four

Acude para buscar una solución definitiva a la movilidad de sus dientes superiores y a la ausencia de molares en el maxilar inferior Izquierdo. Le explicamos que la única solución es la extracción de los dientes de la arcada superior, la colocación de implantes para sustituirlos y tratamiento con raspado y alisado radicular de sus dientes inferiores.

Caso de Carme: Técnica All on Four

Se propone a la paciente la técnica “all on four”, técnica implantología que consiste en substituir los dientes de uno del maxilar superior de la paciente por 12 coronas de metal cerámica que se apoyan sobre 4 implantes.

En el caso de la paciente se debían extraer 8 dientes del maxilar superior y colocar 4 implantes en el maxilar superior y un implante en la posición del primer molar del maxilar inferior izquierdo. Para realizar dicha cirugía en una sola sesión se debe someter a la paciente a una sedación consciente realizada en la propia clínica Sant Marc.

Una vez la paciente se encuentra sedada se realizan las extracciones de los 8 dientes del maxilar superior, la colocación de 4 implantes en el maxilar superior y del implante en el maxilar inferior, la colocación de una prótesis provisional fija en el maxilar superior, para conseguir una estética inmediata y la paciente pueda sonreír y el tratamiento de raspado y alisado radicular en sus dientes del maxilar inferior.

Caso de Carme: Técnica All on Four
Caso de Carme: Técnica All on Four

Una vez se han osteointegrado los implantes, se procede a la realización de la prótesis fija de metal cerámica sobre los 4 implantes del maxilar superior y la corona sobre el implante en posición de primer molar inferior Izquierdo.

El tiempo total del tratamiento fue de 5 meses, durante todo el tratamiento la paciente llevo su prótesis provisional fija en el maxilar superior.

Lo mas importante del caso es la gran satisfacción de la paciente y el resultado final, conseguido por todo el equipo de la Clínica Sant Marc y al seguimiento de nuestras instrucciones durante todo el proceso.

Caso de Carme: Técnica All on Four
Caso de Carme: Técnica All on Four

¿Necesitas más información o quieres pedir cita?

Durante 20 años nos hemos posicionado como Clínica Dental de referencia en Terrassa. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!

dental quality
Formulario Lateral ES
close slider

    Pide cita con nosotros

    Tratamiento: